Dragosan 15 ml Zeus

ART0007818

Producto nuevo

19,41 €

Añadir a comparar

Fabricante: Zeus
Presentación: Envase 15 ml
Descripción breve: Cicatrizante vegetal.

Descripción producto:
Se trata de la savia de una de las múltiples variedades de la especie de Croton más conocido  popularmente como Drago. Dentro de toda su clasificación la especie es  Croton Lechleri y su hábitat común es gran parte de la alta Amazonia.
Esta savia tiene unas excelentes propiedades como cicatrizante. Su principal acción la materializa por su riqueza en el alcaloide Taspina. Vaisberg y col. , en 1989 describen el poder cicatrizante tanto de la "Sangre de Drago" como del alcaloide Taspina aislado de ella. Estudian el efecto que producen tanto en el producto como el alcaloide en la migración y proliferación de fibroblastos de prepucio humano así como su posible toxicidad. Según ellos tanto el producto como el alcaloide, parece tener un efecto cicatrizante, probablemente debido a que la Taspina induce la migración celular hacia la zona herida. Estos autores indican la ausencia de toxicidad para estas células.            
Son semejantes las conclusiones alcanzadas por Porras-Reyes y col. (1993) sobre el poder cicatrizante de la Taspina. Estos autores confirman una potenciación en la cicatrización en los primeros estadios de la misma. Igualmente, mediante la realización de pruebas in vitro, sugieren como mecanismo de acción de este alcaloide el efecto estimulador de la quimiotaxis de fibroblastos.
Asimismo Pieters y col. (1992,1993) aislaron otra sustancia en la Sangre de Drago, el 3-4-0 dimetilcedrusin.  Utilizando como bioensayo la estimulación de las células
endoteliales de venas umbilicales humanas, realizaron un fraccionamiento guiado por bioensayo, este mostró que el 3-4-0-Dimetilcedrusin, de la Sangre de Drago, estimula las células endoteliales.
 
Beneficioso en casos de:
  • Úlceras gástricas
  • Colitis ulcerosa
  • Quemaduras
  • Aftas
  • Y en términos generales en todas aquellas situaciones que necesiten una cicatrización bien sea interna o externa
Composición:
  • Savia de Croton Lechleri 100 %
Modo de empleo:
  • Uso tópico: aplicar un algodón empapado de Dragosán o bien unas gotas directamenet sobre la zona afectada.
  • Uso interno: 30 gotas en agua tres veces al día, antes de las comidas o según criterio profesional.

Productos relacionados