Dercare capilar Mujer 60 cápsulas Higifar

ART0013124

Producto nuevo

24,22 €

Añadir a comparar

Fabricante: Higifar
Presentación: Caja de 60 cápsulas
Descripción breve:

Descripción producto:
 
Si los problemas capilares de los varones se sitúan en el cuero cabelludo, en las mujeres, en cambio, se suelen localizar en el tallo capilar aunque a veces también se producen en el cuero cabelludo debido a un desequilibrio hormonal o al estrés. En la edad adulta, el tacto seco, áspero, la falta de brillo, los cabellos rotos, etc. son los problemas más habituales relacionados con el cabello.
 
El tallo capilar está expuesto a factores internos y externos que condicionan su aspecto. En efecto, la administración de algunos medicamentos, los trastornos nutricionales ­anemias, anorexia, etc.­ o los trastornos endocrinos ­diabetes o hipertiroidismo­ tienen su efecto sobre el cabello. Lo mismo ocurre con los factores externos, como las condiciones ambientales (frío, viento, polución, etc.), los procesos químicos (tintes, decoloraciones, permanentes, etc.) o mecánicos (uso de gomas y pinzas, cambios de forma temporales con ayuda del cepillo y el secador).
 
Un alto porcentaje de mujeres sigue dietas para adelgazar sin control médico alguno, lo que trae como consecuencia que exista una carencia de nutrientes, principalmente vitaminas y minerales; la anemia, por ejemplo, produce caída de cabello. Por otra parte, si se consumen carbohidratos en exceso (pan, pastas, cereales y azúcares simples, entre otros), las glándulas sebáceas producirán tal cantidad de grasa que el folículo piloso será incapaz de regularla, con lo que el cabello tenderá a resecarse, debilitarse y por último caerse.
 
Una buena masa capilar se caracteriza por unos cabellos sanos, con volumen, con textura, cabellos espesos, densos, brillantes, llenos de vitalidad. Pero 8 de cada 10 mujeres sufren problemas de cabello a cualquier edad:
  • Cabellos lacios, finos, desvitalizados.
  • Falta de volumen.
  • Falta de brillo.
  • Caída diaria del cabello excesiva.
Esto es lo que llamamospérdida de masa capilar. Disminución del número de cabellos y degradación de la calidad de los mismos.
 
Composición:
Isoflavonas de soja: Las isoflavonas, que forman parte de un grupo más extenso de compuestos llamados flavonoides, benefician a la mujer porque actúan como antioxidantes (disminuyen el envejecimiento celular y el riesgo de padecer cáncer), además de que ofrecen protección contra problemas cardiovasculares (de vías sanguíneas y corazón). Estos compuestos también funcionan como estrógenos naturales (fitoestrógenos)”, por lo que regulan su balance hormonal en distintas etapas y condiciones de su vida. Actúan como regulador hormonal, evitando la caída del cabello por exceso de hormonas masculinas en la mujer bien sea durante la menopausia o fuera de ella. Las isoflavonas de soja tienen actividad antiandrogénica y regulan bioquímicamente el ciclo capilar a varios niveles, por un lado frenando la caída del cabello y por otro favoreciendo el paso de la fase telógena a la fase anágena.
En algunas etapas de la vida de la mujer los cambios hormonales son claves para la salud del cabello. Por ejemplo, en el periodo reproductivo el empleo exagerado de anticonceptivos es causa de pérdida de pelo, tal como sucede en el periodo de lactancia, en donde se considera totalmente normal y temporal. Con la llegada del climaterio se reduce la producción de estrógenos, lo que conlleva a una disminución de la producción del cabello y su grosor; esto se puede evitar regulando los niveles hormonales. Aunque parezca paradójico, los desórdenes hormonales pueden acarrear problemas como hirsutismo, que es exceso de vello en el cuerpo.
 
Verde de alfalfa: Se considera uno de los alimentos vegetales más nutritivos y completos que existen. Es rico en ácidos grasos poliinsturados y fosfolípidos. También contiene un 25% aprox. en aminoácidos entre los que se encuentran L cisteína y L metionina, nutrientes esenciales para la piel, el cabello y la uñas.
 
El verde de alfalfa es rico en vitaminas y minerales. Destaca por su alto contenido en colina, inositol y vitaminas K, C, D, E, A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina, en cuanto a los minerales contiene principalmente magnesio, calcio, fósforo, azufre, cobalto, cobre, manganeso y molibdeno.
 
Uno de los componentes más importantes del verde de alfalfa es la clorofila. Entre sus efectos beneficiosos destacaremos su capacidad de protección frente a radiaciones y sustancias tóxicas, así como su efecto cicatrizante, bacteriostático y ligeramente bactericida.
 
Otros componentes importantes del verde de alfalfa son la metilmetionina (protectora de la mucosa digestiva), diversos enzimas antioxidantes tales como la superóxido dismutasa y catalasas, rutina, purinas y pirimidinas.
 
Taurina: La Taurina se evita la alteración del bulbo piloso evitando su deformación y ejerciendo un efecto protector del mismo.
 
 Aminoácidos Azufrados (L Cisteina y L metionina): Ambos son los principales constituyentes de la queratina, proteína compleja que forma parte de la piel, el cabello y las uñas. Una queratina mal formada, es decir la deficiencia de estos dos aminoácidos origina cabellos y uñas alterados, siendo indispensables para mantenerlos saludables y bien nutridos.
 
Extractos de Te verde y semilla de uva: Las catequinas que contienen el té verde y la semilla de uva dos colaboran reforzando la microcirculación encargada del correcto transporte de nutrientes, atraviesan directamente la barrera intestinal y son fácilmente bioasimilables.
 
Bambú tabashir: Gracias a su contenido en silicio orgánico (aproximadamente el 75%) aumenta el grosor del cabello, haciéndolo más fuerte y resistente.
 
Vitaminas y minerales: Dercare capilar incluye en su formulación vitaminas y minerales que han demostrado tener alta eficacia en el mantenimiento y la recuperación de un cabello, piel y uñas sanos.
  • Vitaminas B1, B2, B12 y B3: La nicotinamida protege frente a las sensibilizaciones cutáneas y tiene acción vasodilatadora. Asegura junto a las vitaminas B1, B2 y B12, una perfecta nutrición de la piel y el cuero cabelludo.
  • Vitamina B5: Activa el metabolismo celular y el crecimiento del cabello.
  • Vitamina B6: Ayuda a la asimilación del azufre para la formación de la queratina, equilibra el metabolismo y modula la secreción de las glándulas sebáceas (grasa).
  • Biotina: Desempeña un importante papel en el metabolismo de los glúcidos y sobre todo de lípidos, interviene en la biosíntesis de los ácidos grasos esenciales, necesarios para mantener lubricados la piel y el cabello. Varios estudios han demostrado que la suplementación con biotina supone una mejora definitiva en la salud del cabello y la fortaleza de las uñas. Combate eficazmente la dermatitis seborreica, eccemas, calvicie y aparición prematura de canas.
  • Vitamina E y selenio: Potentes antioxidantes que actúan contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo el cabello quebradizo y en riesgo de rotura.
  • Hierro (en forma de quelato): Favorece la oxigenación sanguínea, con lo que contribuye a la llegada de nutrientes al folículo piloso y a la piel a través de la microrred capilar. Diferentes estudios demuestran que existe una relación entre la pérdida grave del cabello y la reducción de las reservas de hierro sérico en las mujeres en edad fértil. Cuando los niveles de ferritina sérica decrecen, el riesgo relativo de sufrir una pérdida grave del cabello se incrementa significativamente.
  • Zinc (en forma de quelato): Estimula la síntesis de queratina, importante para dar brillo y fortaleza al cabello.
 Modo de empleo:
2 cápsulas al día en el desayuno.

Productos relacionados