VADEKOL PLUS Q10 30 comp Vital 2000

Producto nuevo

15,95 €

Vadekol Plus de Vital 2000 es un complemento nutricional que ayuda a mantener unos valores de colesterol saludables

Añadir a comparar

COMPOSICIÓN (por cápsula)

Levadura roja de arroz (Monascus purpureus al 3% de monacolina K que supone un aporte de 10 mg por cápsula) 333 mg, extracto seco de alcachofera (Cynara scolymus, 5% cinarina) 110 mg, extracto seco de champiñón del sol (Agaricus blazei Murill) 100 mg, coenzima Q10 10 mg

La hipercolesterolemia, se define como el aumento de las cifras de colesterol en sangre por encima de 200mg./dl. Dentro de las distintas fracciones, las que más nos interesan como índices pronósticos son el HDL, que no tiene afinidad para adherirse a nuestras arterias y el LDL que es el más dañino ya que sí se adhiere, obs- truyéndolas y dificultando el flujo de sangre a su través.

Diariamente, nuestro hígado fabrica hasta un gramo de colesterol, siendo imprescindible para la vida, pues forma parte de las membranas de nuestras células, de los ácidos biliares que contribuyen a que hagamos bien la digestión y sirve como precursor para sintetizar hormonas (como las sexuales) o vitamina D.

 

La hipercolesterolemia se presenta en diversos trastornos que afectan a los lípidos, algunos de los cuales son de tipo hereditario y familiar. En otros casos, es secundaria a una enfermedad, como el síndrome de Cushing o hipotiroidismo entre otras. El aumento de las tasas de colesterol desempeña un papel clave en el desarrollo de la arteriosclerosis y constituye un factor de riesgo de la angina de pecho y del infarto de miocardio. El mayor riesgo de padecer enfermedades

cardiovasculares debidos a un aumento del colesterol, tiene su origen en la genética aunque la obesidad y la alimentación son también factores importantes, por lo que se debe seguir un tratamiento dietético ya que los genes nunca los vamos a modificar. Si a pesar de estas medidas, se siguen manteniendo unos niveles altos de colesterol en sangre, es necesario optar por un tratamiento que evite este riesgo cardiovascular. 

Propiedades de los principios activos:

  • Monascus purpureus (Levadura roja de arroz): Contiene varios compuestos que en conjunto se conocen como monacolinas (posee un total de nueve monacolinas diferentes, además de esteroles, isoflavonas y ácidos grasos monoinsaturados), sustancias que se sabe que ayudan a inhibir la síntesis del colesterol. Una de éstas, la monacolina K que se conoce también como mevinolina o lovastatina, es un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa (hidroximetilglutaril-coenzima A reductasa), enzima responsable de la síntesis endógena de colesterol en el hígado, disminuyendo como consecuencia los niveles de colesterol total, LDL y triglicéridos. 
  • Cynara scolymus (Alcachofera): Además de numerosas acciones, la cinarina parece ser la molécula responsable del efecto hipocolesterolemiante, y actúa mediante dos mecanismo, ya que por un lado disminuye la síntesis endógena de colesterol al bloquear indirecta y parcialmente la enzima hidroximetilglutaril-CoA-reductasa (HMG-CoA redactada) que se puede cuantificar en una merma del 30% de su actividad y por otro lado aumenta la excreción biliar de éste. Estos dos efectos unidos a la acción antioxidante evitando la oxidación del LDL-c representan una acción triple para la prevención de arteriosclerosis.
  • Agaricus blazei (Champiñón del Sol): Actúa también como un inhibidor de la enzima HMG-CoA redactasa y previene la ateroesclerosis, efectos en los que también intervienen la fibra dietética y los ácidos grasos insaturados como el linolin.
  • Coenzima Q10: Inhibe la oxidación del colesterol-LDL, principal causa de formación de ateromas. Es uno de los nutrientes más importantes del tejido cardíaco, favorece su oxigenación y combate los radicales libres, contribuyendo al tratamiento y prevención de problemas cardíacos (angina de pecho, infartos, etc.). Se debe garantizar que el producto que consumimos incluya qué por- centaje de monacolina K posee.

 

Composición por cápsula:

  • 333 mg de levadura roja de arroz (3% de monacolina K).
  • 110 mg de cynara scolymus (5% cinarina).
  • 100 mg de extracto seco de agaricus blazei.
  • 10 mg de coenzima Q10.

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsula al día al acostarse

 

Presentación:

Envase de 30 cápsulas.

Productos relacionados