Linocol 60 cápsulas Equisalud
Linocol 60 cápsulas Equisalud

Linocol 60 cápsulas Equisalud

16,41 €
Impuestos incluidos

 

Fabricante: Equisalud
Presentación: Envase de 60 cápsulas
Descripción breve: Aceite de semillas de lino(Linumusitatissimum) de primera presión en frío. La mejor fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.

Descripción producto:

Los ácidos grasos esenciales, imprescindibles para la salud.
El cuerpo humano no puede funcionar adecuadamente sin dos ácidos grasos poliinsaturados, ácido ω-linolénico (omega-3) y linoleico (omega-6). Estos ácidos grasos se denominan esenciales porque el organismo no puede sintetizarlos y es necesario consumirlos con la dieta. Se encuentran en distintas proporciones en los aceites vegetales y los aceites de pescado. Ambos actúan como componentes de las células nerviosas, son imprescindibles para el correcto funcionamiento de las membranas celulares y se transforman en compuestos reguladores que reciben el nombre de prostaglandinas, esenciales para el funcionamiento del organismo. Además de su papel crítico en la fisiología normal, la pérdida de ácidos grasos esenciales en la dieta juega probablemente un papel significativo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas degenerativas, autoinmunes, enfermedades de la piel y otras.

Causas de la deficiencia de ácidos grasos esenciales:
Últimamente se está produciendo un cambio de comportamiento en nuestros hábitos alimentarios, enfocándolos hacia la dieta anglosajona o americana, en detrimento de la dieta mediterránea. Esto supone un aumento de las grasas saturadas y grasas hidrogenadas (bollería industrial, margarinas, platos precocinados, snacks, patatas fritas...) y una disminución de los ácidos grasos esenciales de nuestra cadena alimenticia. Según los expertos, una alimentación saludable debe incluir una proporción de cuatro veces la cantidad de omega-6 que de omega-3, pero la dieta occidental incluye cantidades mucho más elevadas de los primeros respecto a los segundos, por lo que se aconseja reducir el consumo de omega-6 y aumentar el consumo de omega-3.

El aceite de lino, el aceite vegetal más equilibrado y saludable por su proporción en omega-3 y omega-6:
El aceite de semillas de lino es único porque contiene ambos ácidos grasos esenciales pero con una alta proporción de ω-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoleico (omega-6). Mientras que otros aceites vegetales, como el aceite de onagra, proporcionan solamente omega-6, la semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso ω-linolénico (omega-3) que otros alimentos vegetales. Esto implica una acción equilibradora importante y la ausencia de efectos secundarios.

La importancia del equilibrio entre omega-3 y omega-6:
El equilibrio entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6 es crítico para el metabolismo de las prostaglandinas. Las prostaglandinas son moléculas importantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la trasmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas. El número de los dobles enlaces en los ácidos grasos determina la clasificación de las prostaglandinas.
Las prostaglandinas de las series 1 y 2 provienen de los ácidos grasos omega-6. El ácido linoleico (omega-6) se trasforma en ácido gamma-linolénico (GLA) y posteriormente en ácido dihomo-gamma-linolénico (DHGLA), que es el precursor de las prostaglandinas de la serie 1 (PGE1). El ácido dihomo-gamma-linolénico (DHGLA) puede convertirse también en ácido araquidónico (AA), que es un precursor de las prostaglandinas de la serie 2 (PGE2). Por otra parte, el ácido ω-linolénico (omega-3) se transforma en ácido eicosapentanoico (EPA), precursor de las prostaglandinas de la serie 3. PGE1 y PGE3 son consideradas "buenas" ya que son antiinflamatorias, antiagregantes plaquetarios y mejoran el flujo sanguíneo y PGE2 "malas" porque promueven la inflamación y la aglutinación de las plaquetas.
Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta podemos manipular el metabolismo de las prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones, alergias, altas presiones sanguíneas y muchos otros problemas de salud. El objetivo fundamental consiste en reducir los niveles de ácido araquidónico (AA) y aumentar los niveles de DHGLA y EPA, es decir, lograr un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una producción de prostaglandinas de las series 1 y 3. Esto se puede conseguir reduciendo la ingesta de otros aceites vegetales o grasas animales que aportan altas cantidades de omega-6 e incorporando un suplemento de aceite de semillas de lino a nuestra dieta.
El ácido ω-linolénico (omega-3) es más estable que EPA y DHA (presentes en el aceite de pescado) y por lo tanto menos probable que se altere. Según un estudio doble ciego controlado con placebo de forma aleatoria, llevado a cabo con 56 participantes, un suplemento de 3 g de aceite se semillas de lino al día aumentó en 12 semanas los niveles en plasma de EPA en un 60%.

Aceite de lino y enfermedades cardiovasculares:
Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema de salud pública de los países occidentales debido a su elevada incidencia. En los últimos años se han llevado a cabo numerosos estudios con los ácidos grasos omega-3 y omega-6 relacionados principalmente con sus posibles beneficios frente a las estas enfermedades. Los ácidos grasos omega-3 pueden influir en la coagulación sanguínea y la trombosis, el perfil de los lípidos plasmáticos, la presión sanguínea, la arritmia y la inflamación. Presentan propiedades ateroprotectoras y se ha sugerido que su ingesta moderada puede reducir el riesgo de parada cardiaca. El efecto más conocido derivado del consumo de omega-3 es el hipolipemiante, en concreto el efecto reductor sobre los triglicéridos del plasma.

Aceite de lino y la mujer:
A las PGE1, además de las comentadas propiedades antiinflamatorias y antiagregantes, se les atribuyen propiedades reguladoras de estrógenos, progesterona y prolactina, así como reguladoras de secreciones sebáceas y crecimiento, además de prevenir las hemorragias uterinas. Un exceso de ácido linoleico (omega-6) estimula la producción de las PGE2, fuertemente inflamatorias, con una gran capacidad de acumulación en los conductos mamarios y por tanto considerados como cofactores en los procesos neoplásicos, especialmente en las mamas. Por lo tanto, habría que evitar en las dietas preventivas del cáncer de mama algunos aceites vegetales ricos en omega-6 y pobres o nulos en omega-3 como el aceite de onagra, cártamo, maíz, soja, cacahuete, semillas de algodón, semilla de uva, borraja o sésamo.

Composición:
  • Aceite de Lino:
    • 45%-65% Omega-3 (ácido graso α-linolénico) ω-3
    • 11%-24% Omega-6 (ácido graso linoleico) ω-6.

Modo de empleo:
4 cápsulas al día
ART0002283
9999 Artículos
Nuevo

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.