Bactolife Simbiótico 60 cáspulas Higifar
Bactolife Simbiótico 60 cáspulas Higifar

Bactolife Simbiótico 60 cáspulas Higifar

30,30 €
Impuestos incluidos

 
Fabricante: Higifar
Presentación: Caja de 60 cápsulas
Descripción breve: Vientre plano. Probiótico y prebiótico. No contiene lactosa.

Descripción producto:
La combinación de prebióticos con probióticos se ha definido como simbiótico, la cual beneficia al huésped mediante el aumento de la sobre-vivencia e implantación de los microorganismos vivos de los suplementos dietéticos en el sistema gastrointestinal.
 
Esta combinación de prebióticos y probióticos aumenta la supervivencia de las bacterias en su fase de tránsito intestinal y esto hace que aumente su potencialidad para desarrollar sus funciones en el colon. Se ha descrito un efecto sinérgico entre ambos, es decir, los prebióticos pueden estimular el crecimiento de cepas específicas y por tanto contribuir a la instalación de una microflora bacteriana específicos con efectos beneficiosos para la salud.
 
Un ejemplo de este sinergismo lo constituye la relación de la cantidad de fibra dietética con la microflora intestinal: Una dieta pobre en fibra puede producir cambio en la ecología de la microflora intestinal y una disminución de la población de lactobacillos con aumento de bacteroides capaces de desdoblar los ácidos biliares secundarios en compuestos carcinogénicos como el deshidronorcoleno y el metilcolontreno.
 
La composición de la flora intestinal puede ser modificada por la ingesta de alimentos suplementada con prebióticos, probióticos o ambos (Simbióticos).
 
Composición por cápsula: 
  • Streptococcus Thermophilus              813 millones de células vivas
  • Streptococcus Faecium                      813 millones de células vivas
  • Lactobacillus acidophillus                   205 millones de células vivas
  • Lactobacillus rhamnosus                    205 millones de células vivas
  • Lactobacillus casei                             205 millones de células vivas
  • Lactobacillus bulgaricus                     205 millones de células vivas
  • Bifidobacterium bifidum                      406 millones de células vivas
  • Bifidobacterium infantis                    1277 millones de células vivas
  • Bifidobacterium longum                      871 millones de células vivas
(Total de bacterias lácticas) 5000 millones de células vivas. Base natural de fructooligosacaridos.
 
Características del producto:
 1- Tolerancia: Bactolife posee una tecnología de 4ª generación, es decir las bacterias ácidas lácticas tienen doble protección proteica que permite la tolerancia a los ácidos gástricos y sales biliares.
2- Liberación progresiva: Con esta tecnología, no solo sobreviven las bacterias ácidas lácticas, sino que se implantan progresivamente, allí donde es necesario, en la microflora intestinal.
3- Adhesión celular: La protección doble permite que las bacterias ácidas lácticas sobrevivan en la membrana de la mucosidad intestinal.
4- Origen: Las bacterias ácidas lácticas tiene origen humano, siendo las mejores colonizadoras, adaptándose y acomodándose mucho mejor al intestino humano.
5- Simbiosis: La correcta combinación entre probioticos y prebióticos es necesaria para garantizar la eficacia y la implantación de las bacterias ácidas lácticas sobre el anfitrión (microflora intestinal), por lo que los probióticos se formulan con fructooligosacaridos.
6- Alta potencia, viabilidad, disponibilidad y eficacia garantizada.
 
Mecanismo de acción:
Prebióticos:
Son ingredientes no digeribles de la dieta, que producen efectos beneficiosos estimulando selectivamente el crecimiento y/o actividad de uno o más tipos de bacterias en el colon, los que tienen a su vez la propiedad de elevar el potencial de salud del hospedero. Son fundamentalmente fructo y galacto oligosacaridos incluida en este concepto la fibra dietética. Algunos autores la han descrito como diferentes compuestos de origen vegetal que presentan como común denominador el estar constituido por macromoléculas no digeribles, debido a que las enzimas del intestino humano no pueden hidrolizarlas; Mas recientemente se define como el citoesqueleto de los vegetales, una sustancia aparentemente inerte que puede ser fermentadas por algunas bacterias, pero no desdobladas por las enzimas digestivas, por lo que resulta inabsorbible.
Para que una sustancia (o grupo de sustancias) puedan ser definidas como tal deben cumplir los requisitos siguientes:
  • Ser de origen vegetal.
  • Formar parte de un conjunto heterogéneo de moléculas compleja.
  • No ser digerida por las enzimas digestivas.
  • Ser fácilmente fermentables por bacterias colonicas.
  • Por ser osmóticamente activas.
Toda fibra dietética llega al intestino grueso sin haber sido transformada digestivamente. Las bacterias del colon, con sus numerosas enzimas digestivas de gran actividad metabólica, la pueden digerir en mayor o en menor medida dependiendo de la composición química y de su estructura. Como resultado de esta fermentación se obtienen los ácidos grasos de cadena corta producto de un proceso metabólico, los ácidos grasos volátiles que en su mayoría se absorben rápidamente: ellos son (butirato, acetato y propianato), el butirato aporta mayor cantidad de energía y desempeña importantes funciones en la biología del colon. Suministra la mayor parte de la energía que necesitan las células de la mucosa colonica:
  • Estimula el crecimiento y diferenciación de estas células.
  • Inhibe el crecimiento de las células tumorales.
Probióticos:
Durante mucho tiempo se pensó que el intestino grueso, y en particular el colon, no desempeñaba una función de gran importancia en el proceso de alimentación, sin embargo, los estudios recientes indican que la microflora colonica representa un papel fundamental en la salud y que hasta ahora se ha subestimado la función del intestino grueso.
 
Los resultados de diversos experimentos científicos demuestran que la alteración de la flora intestinal (o bacterias intestinales) puede provocar  problemas de salud como indigestión, reducción de la inmunidad y propensión a la diarrea. Algunos factores que alteran el equilibrio natural del intestino es; el estrés, una dieta pobre, el consumo de antibiótico o simplemente el cansancio.
 
La composición de la flora bacteriana es variable de un individuo a otro; se estima que cada individuo alberga 100 billones de bacterias de unas 400 especies distintas, pero sus funciones metabólicas son menos diversas. La flora del colon humano es como un órgano de intensa actividad metabólica por la acción de enzimas bacterianas sobre el sustrato presente en la luz intestinal; muchos autores consideran más relevante conocer la actividad enzimática de la flora microbiana que la variedad de especie que la componen. Las funciones principales de la flora intestinal son:
  • Fermentación de residuos de la dieta y mucinas endógenas.
  • Recuperación de energía mediante la generación de ácidos grasos de cadena corta (ácidos grasos volátiles).
  • Protección contra la colonización e invasión de patógenos (efecto barrera).
  • Desarrollo, estimulación y modulación del sistema inmune.
 
La función principal de la flora del colon es la FERMENTACIÓN de los sustratos de la dieta no digeribles y del moco producido por el epitelio intestinal, con ello se recupera energía metabólica en forma de sustratos absorbibles, y además se promueve el crecimiento y proliferación delas propias bacterias. Sabemos que la fermentación de carbohidratos da lugar a la generación de ácidos grasos de cadena corta que tienen efecto trofico sobre el epiteliointestinal. El ácido butírico además favorece la diferenciación celular. La producción de butirato se consume totalmente en la pared intestinal y constituye la principal fuente de energía para el epitelio del colon. Además se producen acetato y propianato, que se absorben y pueden pasar a la circulación portal. Un aspecto muy interesante es que la absorción del acetato y propianato que regula el metabolismo hepático de la glucosa en tanto que reduce la glicemia postpandrial y por tanto la respuesta insulinica. Se ha sugerido que la producción de ácidos grasos de cadenas cortas favorecería la sensibilidad celular a la insulina, y podría prevenir el desarrollo de insulinoresistencia y de diabetes no insulinodependientes. Por otra parte, las bacterias de la flora sintetizan varias vitaminas del grupo B y K que se absorben en el ciego y colon derecho, y favorecen la recuperación y absorción de iones como calcio, hierro y magnesio.
 
Las investigaciones muestran que los probióticos producen sustancias antibacterianas, es decir mejoran las defensas contra la invasión de otros microorganismos. Poblan la flora intestinal que puede verse alterada por la administración de antibióticos evitando las diarreas. Estimulan las respuestas   inmunes por varias vías y disminuyen la sintomatología alérgica de la dermatitis atópica. A nivel inmunológico estas bacterias actúan aumentando lacapacidad de fagocitosis, que es la primera línea de defensa del sistema inmune y consisten en la ingestión de los agentes invasores por una células llamada fagocitos. También incrementan los linfocitos – B que son encargados de reconocer los agentes extraños y contiene los receptores o anticuerpos para neutralizarlos. Y contribuyen a una mejor respuesta de las inmunoglobulinas A, que son un tipo de anticuerpo.
 
Recomendaciones:
La utilización de los simbióticos se recomienda a cualquier persona que quiera favorecer el equilibrio de la flora intestinal, en personas con tratamiento antibióticos, en ancianos, en el embarazo, en disturbios intestinales, para mejorar la intolerancia a la lactosa ya que es hidrolizada por una lactasa bacteriana a glucosa y galactosa evitándose en gran parte la generación de gases en el intestino. Se utiliza también para disminuir los efectos de la diarrea y la constipación (estreñimiento), en enfermedades inflamatorias del intestino ya que al modular la flora intestinal aumenta la producción de inmunoglobulinas A y en procesos alérgicos.
 
Es el producto más efectivo cuando hay proliferación de las cándidas (levadura) en el organismo.
 
Modo de empleo:
Tomar 2 cápsulas al día, como complemento de la dieta,  preferentemente fuera de las comidas. 
 
ART0013036
9999 Artículos
Nuevo

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.