- ¡En oferta!
- -30%
Tricovital AA · Vital 2000 · 60 cápsulas
Tricovital AA de Vital 2000 es un complemento alimenticio que frena la caída del cabello de una forma rápida y eficaz en las alopecias androgénicas.
La alopecia androgénica o androgenética es el tipo de calvicie más común que se observa en los hombres, pero que también cada vez más mujeres padecen. En los varones, el patrón de pérdida de cabello comienza pronunciándose las entradas, que hace que la línea de crecimiento del cabello se vaya retirando cada vez más atrás junto con pérdida en la zona del vértex (coronilla), pudiendo llegar a la pérdida de cabello en toda la zona alta de la cabeza. Las mujeres, por lo general no sufren esa pérdida tan acentuada de cabello, pero lo hacen manteniendo el área de la cabeza donde se tiene cabello, observándose que el pelo se pierde de forma difusa y se hace más fino y corto, permitiendo que a su través pueda verse el cuero cabelludo.
La causa es hormonal y se debe a la excesiva estimulación por parte de las hormonas masculinas o andrógenos sobre los receptores situados en el folículo piloso, provocando un agotamiento y por tanto una disminución progresiva de éstos, atrofiándose, para finalmente desaparecer y con ellos, también el cabello.
Entre los tratamientos farmacológicos másefectivos, está el uso de sustancias que inhiben la enzima 5-alfa-reductasa, responsable de la conversión de la testosterona de dihitrotestosterona, la molécula más activa, con lo que disminuimos así la potencia androgénica, lo que también puede provocar algunos efectos secundarios.
La fitoterapia también nos ofrece plantas medicinales, capaces de ejercer esa misma acción sin efectos secundarios y con estudios clínicos contrastados como es la Serenoa repens.
Propiedades de los prinicipios activos:
- Serenoa repens/Sabal serrulata/Saw palmetto: Inhibe la enzima 5-alfa-reductasa, impidiendo la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT). La capacidad inhibitoria es menor que el Finasteride, pero no presenta los inconvenientes de éste como la pérdida de libido, dificultad en la erección y disminución del volumen del eyaculado.
- L-metionina: Refuerza y estimula el crecimiento de cabellos y uñas. Por su aporte de azufre, posee un efecto antioxidante neutralizando radicales libres.
- L-cistina: Da rigidez y resistencia a la queratina de las uñas y cabellos, con efecto antioxidante.
- Mijo (Panicum miliaceum): Aporta abundantes aminoácidos, vitaminas y minerales como el hierro o el magnesio, que lo convierten en el suplemento quizás más completo para nutrir el cabello.
- Levadura de cerveza: Aporta vitaminas, sobre todo del grupo B, minerales y proteínas, necesarias para una adecuada queratinización.
- Bambú (Bambusa arundinacea): Rico en sílice, necesario para el adecuado crecimiento del cabello.
- Hierro: Combate la principal causa de alopecia carencial, la anemia, que hace que el pelo se vuelva más fino, pierda brillo y se caiga.
- Zinc: Interviene en el mantenimiento adecuado de piel, uñas y cabello. Su déficit ocasiona la aparición de caspa y seborrea.
- Vitamina E: Frena la acción de los radicales libres en el organismo y el cabello. Favorece la microcirculación del cuero cabelludo. Además es humectante tanto de piel y cabello, que en caso de cabellos castigados y secos les devuelve su brillo y luminosidad.
- Vitamina B3: Mejora la microcirculación en el folículo piloso, estimulando el crecimiento del cabello, especialmente si se combina con biotina.
- Vitamina B5: Colabora a frenar la caída del cabello, eliminando seborrea y caspa.
- Cobre: Favorece la correcta síntesis de queratina.
- Vitamina B6: Su déficit provoca caída del cabello y caspa. Su aporte estimula la formación de cabello.
- Vitamina B1: Da brillo y cuerpo al cabello, al engrosar los folículos pilosos. Posee un efecto antidepresivo, muy útil en casos de alopecia de causa psíquica con efecto relajante y dinamizante en las zonas del bulbo.
- Vitamina B2: Su deficiencia causa pérdida del pelo y calvicie.
- Acido fólico: Estimula la regeneración celular y el crecimiento del cabello. Su asociación con biotina ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos de rápida multiplicación, como el cabello.
- Biotina: Estimula el crecimiento del cabello. Además da elasticidad, evita que se seque y se vuelva quebradizo a la vez que lo fortalece y engrosa.
- Vitamina B12: Su déficit provoca sequedad del pelo, caída del cabello y aparición de canas prematuras, además de calvicie.
Ingredientes activos por 2 cápsulas:
- 150 mg de sabal serrulata.
- 100 mg de L-Metionina.
- 100 mg de L-Cistina.
- 100 mg de mijo.
- 100 mg de levadura de cerveza.
- 60 mg de bambú.
- 42,58 mg de fumarato de hierro.
- 27,46 mg de sulfato de zinc.
- 24 mg de vitamina E (acetato de DL-Alfa-tocoferol).
- 16 mg de vitamina B3 (nicotinamida).
- 6,52 mg de vitamina B5 (D-Pantotenado de calcio).
- 2,5 de sulfato de cobre.
- 1,6 mg de vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina).
- 1,4 mg de vitamina B1 (clorhidrato de tiamina).
- 1,4 mg de vitamina B2 (riboflavina).
- 200 mcg de ácido fólico.
- 60 mcg de biotina (D-Biotina).
- 2,6 mcg de vitamina B12 (cianocobalamina).
Modo de empleo:
Tomar 2 cápsulas al día durante las comidas.
Presentación:
Envase 60 cap