Está más que comprobado que las dietas de muchas personas aportan cantidades insuficientes de dos nutrientes esenciales para la formación de los huesos (calcio y magnesio). Este problema no sólo se limita a los adultos, pues cifras oficiales muestran que el 71% de las adolescentes Británicas entre los 16 y los 18 años no consume el calcio recomendado, y que una cuarta parte de los niños de 4 años están siguiendo la misma tendencia. La ingesta de calcio en chicas y mujeres es particularmente preocupante debido a que una ingesta baja puede contribuir a aumentar el riesgo de osteoporosis.
El Ministerio de Sanidad recomienda a las mujeres ingerir hasta 1.200 mg de calcio al día, un nivel que es difícilmente alcanzable sólo a través de la dieta, especialmente si se trata de una dieta que incluye pocos productos lácteos.
El magnesio, que está cada vez más ausente de los alimentos que consumimos, es conocido por su participación en la deposición de calcio en los huesos. Con frecuencia se recomienda una ingesta dietética de proporción 2:1 calcio-magnesio.
Osteoguard® suministra calcio y magnesio en una proporción 2:1, junto con boro y Vitamina D, que facilitan la utilización del calcio. Aunque una tableta al día constituye un buen soporte para la mayoría de las dietas, dos tabletas al día son preferibles para aquéllos cuya dieta contiene pocos productos lácteos o para las mujeres en edad de la menopausia. Osteoguard® es una pareja excelente para la mayoría de las fórmulas múltiples.
Composición por tableta:
- Calcio 500 mg
- Magnesio 250 mg
- Boro 1,5 mg
- Vitamina D 0.625 ug
- Vitamina K 20 ug
Modo de empleo:
De 1 a 2 tabletas al día.
Advertencias:
Más de 400 mg de magnesio pueden causar leves trastornos estomacales en personas sensibles.
Efectos secundarios, sobredosis:
No se han descrito si se sigue el “Modo de empleo”.
Recomendaciones:
Mantener el envase bien cerrado en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, y lejos del alcance de los niños.