Dercare capilar Hombre 60 cápsulas Higifar

ART0013123

Producto nuevo

26,19 €

Añadir a comparar

Fabricante: Higifar
Presentación: Caja de 60 cápsulas
Descripción breve: Para la alopecia o calvicie masculina

Descripción producto:
La forma más habitual de aportar los nutrientes adecuados a nuestras necesidades es mediante la ingesta de una dieta lo más sana y equilibrada posible, lo que en nuestros días es bastante difícil dado el gran cambio que han sufrido los hábitos alimenticios de la sociedad occidental.
 
La alopecia androgenética o calvicie masculina es consecuencia de la mayor sensibilidad de los receptores androgénicos del folículo pilosebáceo a la acción de los andrógenos. Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas e inhiben el metabolismo folicular, de forma que el cabello se vuelve progresivamente más graso, más fino y se muda a mayor velocidad. Finalmente, los folículos agotan su capacidad para fabricar cabello y dejan despoblado el cuero cabelludo. La calvicie masculina también tiene un componente hereditario, por lo que es bastante probable que se presente si existen antecedentes por vía paterna o materna.
 
Dercare Capilar Hombre es una fórmula estudiada específicamente para la caída del cabello en hombres (o en mujeres con alopecia debida a un desequilibrio hormonal por exceso de hormonas masculinas).
 
Los ingredientes que se incluyen en esta fórmula son:
 
Serenoa repens: (Fam. Arecaceae), también denominado Sabal serrulata y Serenoa serrulata, es un arbusto de unos 3 m de altura, originario del sudeste de Estados Unidos. Tiene hojas dispuestas en forma de abanico, rígidas, de color verde brillante y de hasta 1,5 m de longitud.
El extracto se obtiene del fruto maduro, una drupa de color pardo-negruzco. El extracto lipídico de sabal contiene:
  • Ácidos grasos saturados (ácidos láurico, mirístico, palmítico y cáprico, principalmente).
  • Ácidos grasos insaturados (ácidos oleico y linoleico).
  • grasos.
  • Esteroles (campesterol, estigmasterol, β -sitosterol).
El extracto de sabal tiene un efecto inhibidor de la actividad de la enzima 5-α -reductasa. Esta enzima cataliza la hidroxilación de testosterona en 5-α -dihidrotestosterona (DHT). Este metabolito posee una importante actividad androgénica, ya que regula el metabolismo de las glándulas sebáceas y del folículo piloso.
Cuando hay un alto grado de DHT o de receptores de DHT en las membranas celulares, se producen los procesos siguientes:
  • En las glándulas sebáceas, aumenta la mitosis celular y la lipogénesis, es decir, se produce una hipertrofia de la glándula sebácea y la aparición de seborrea.
  • En el folículo capilar, aumenta la mitosis celular, pero no la proteosíntesis. Esto supone que los ciclos capilares son más cortos y más rápidos, por lo que el cabello cae antes, cuando todavía es fino. La alopecia va progresando porque se produce una atrofia de los folículos capilares, que finalmente dejan de fabricar cabello.
El extracto de sabal, al inhibir la enzima que conduce a la formación de DHT, frena los 2 procesos expuestos anteriormente.
El efecto inhibidor de la actividad de la 5-α -reductasa que posee el extracto de sabal se ha demostrado en estudios in vitro sobre fibroblastos humanos. Los estudios in vivo han confirmado la eficacia del extracto de sabal en el tratamiento de la alopecia.
 
Es conveniente enriquecer la formulación con otras sustancias seborreguladoras ­derivados azufrados, antioxidantes, estimulantes de la microcirculación periférica, minerales y vitaminas que nutran y mejoren el estado del folículo piloso para que el tratamiento sea realmente eficaz.
 
Verde de alfalfa: Se considera uno de los alimentos vegetales más nutritivos y completos que existen. Es rico en ácidos grasos poliinsturados y fosfolípidos. También contiene un 25% aprox. en aminoácidos entre los que se encuentran L cisteína y L metionina, nutrientes esenciales para la piel, el cabello y la uñas.
 
El verde de alfalfa es rico en vitaminas y minerales. Destaca por su alto contenido en colina, inositol y vitaminas K, C, D, E, A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina, en cuanto a los minerales contiene principalmente magnesio, calcio, fósforo, azufre, cobalto, cobre, manganeso y molibdeno.
 
Uno de los componentes más importantes del verde de alfalfa es la clorofila. Entre sus efectos beneficiosos destacaremos su capacidad de protección frente a radiaciones y sustancias tóxicas, así como su efecto cicatrizante, bacteriostático y ligeramente bactericida.
 
Otros componentes importantes del verde de alfalfa son la metilmetionina (protectora de la mucosa digestiva), diversos enzimas antioxidantes tales como la superóxido dismutasa y catalasas, rutina, purinas y pirimidinas.
 
Taurina: La Taurina se evita la alteración del bulbo piloso evitando su deformación y ejerciendo un efecto protector del mismo.
 
 Aminoácidos Azufrados (L Cisteina y L metionina):Ambos son los principales constituyentes de la queratina, proteína compleja que forma parte de la piel, el cabello y las uñas. Una queratina mal formada, es decir la deficiencia de estos dos aminoácidos origina cabellos y uñas alterados, siendo indispensables para mantenerlos saludables y bien nutridos.
 
Extractos de Te verde y semilla de uva: Las catequinas que contienen el té verde y la semilla de uva dos colaboran reforzando la microcirculación encargada del correcto transporte de nutrientes, atraviesan directamente la barrera intestinal y son fácilmente bioasimilables.
 
Bambú tabashir: Gracias a su contenido en silicio orgánico (aproximadamente el 75%) aumenta el grosor del cabello, haciéndolo más fuerte y resistente.
 
Vitaminas y minerales: Dercare capilar incluye en su formulación vitaminas y minerales que han demostrado tener alta eficacia en el mantenimiento y la recuperación de un cabello, piel y uñas sanos.
  • Vitaminas B1, B2, B12 y B3: La nicotinamida protege frente a las sensibilizaciones cutáneas y tiene acción vasodilatadora. Asegura junto a las vitaminas B1, B2 y B12, una perfecta nutrición de la piel y el cuero cabelludo.
  • Vitamina B5: activa el metabolismo celular y el crecimiento del cabello.
  • Vitamina B6: ayuda a la asimilación del azufre para la formación de la queratina, equilibra el metabolismo y modula la secreción de las glándulas sebáceas (grasa).
  • Biotina: Desempeña un importante papel en el metabolismo de los glúcidos y sobre todo de lípidos, interviene en la biosíntesis de los ácidos grasos esenciales, necesarios para mantener lubricados la piel y el cabello. Varios estudios han demostrado que la suplementación con biotina supone una mejora definitiva en la salud del cabello y la fortaleza de las uñas. Combate eficazmente la dermatitis seborreica, eccemas, calvicie y aparición prematura de canas.
  • Vitamina E y selenio: Potentes antioxidantes que actúan contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo el cabello quebradizo y en riesgo de rotura.
  • Hierro ( en forma de quelato): Favorece la oxigenación sanguínea, con lo que contribuye a la llegada de nutrientes al folículo piloso y a la piel a través de la microrred capilar.
  • Zinc (en forma de quelato): Estimula la síntesis de queratina, importante para dar brillo y fortaleza al cabello.
Modo de empleo:
2 cápsulas al día en el desayuno.

Productos relacionados